¿Qué es SCRUM?
¿Qué es SCRUM?
Seguramente cuando se habla de proyectos, has escuchado hablar de SCRUM.
Scrum es un conjunto de buenas prácticas utilizadas para trabajar en equipo para así obtener el mejor resultado de un proyecto.
Lo que hace diferente a Scrum de cualquier otra metodología es la manera en la que trabaja pues se ejecuta en ciclos temporales cortos y de duración fija.
Estas duraciones son aproximadamente de 2 semanasa 4 semanas, que es el límite máximo para retroalimentación.
Una de las características de Scrum es su aplicación especialmente para proyectos en entornos complejos, donde obtener resultados inmediatos y la productividad son fundamentales.
En esta metodología todo inicia con una lista de objetivos priorizada, la cual tomará el rol de plan del proyecto.
Dentro de esta lista, el cliente, quien es conocido en metodología SCRUM como el Product Owner, prioriza los objetivos balanceando el valor que le aportan respecto a su costo.
Diariamente las partes involucradas en el proyecto (stakeholders) realizan una reunión de seguimiento de aproximadamente 15 minutos.
En la reunión cada miembro del equipo responde a tres preguntas:
- ¿Qué hice desde la última reunión?
- ¿Qué voy a hacer después de esta reunión?
- ¿Qué impedimentos tengo o puedo tener?
Durante el Sprint o tiempo de ejecución el Scrum Master se encarga de que el equipo pueda cumplir con su compromiso ayudandolos con sus respectivas tareas.
Por ejemplo, elimina los obstáculos que el equipo no puede resolver por sí mismo y protege al equipo de interrupciones externas que puedan afectar su compromiso o su productividad.
Es así como la metodología SCRUM aporta valor a cada proyecto que es ejecutado bajo esta.
Por eso en IBBOX contamos con Project Managers certificados en SCRUM, capaces de tomar el control de tus proyectos, contáctanos, estamos a tus órdenes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir